Regresar

Tecnología de Fotochrome

Durst Lambda

Cuenta con tres láseres de colores (rojo, verde y azul) controlados por sensores y por el software propietario de Durst con sistema óptico para la formación del haz de rayos independiente de la temperatura que exponen la imagen digitalizada mediante una resolución variable de 200 ppi ó 400 ppi, línea por línea, pixel por pixel, sobre material fotosensible en rollo (papel fotográfico RA4, película transparente o translúcida).

El fallo de reciprocidad ya no existe puesto que con Lambda el tiempo de exposición es el mismo independientemente del material y de la escala.

Administración del color

Administración del color es un sistema de implantación que busca tener una manera de prevenir los colores de una imagen y los valores de pantone cuando se utilizan distintos dispositivos en un flujo de trabajo. Existen muchos dispositivos (escaners, cámaras digitales, monitores, impresoras y prensas.) y cada uno de ellos interpreta el color de forma diferente.

En un flujo de trabajo con administración del color se calibra cada dispositivo y se crea un perfil ICC que define el espacio de color específico de este. Antes se usaban espacios de color diferentes, hoy con los perfiles de color ICC logramos definir cada uno de estos espacios y así obtenemos mejores conversiones del color.

Perfil de color

Un perfil de color ICC es un archivo que contiene la información de color relevante de un dispositivo o de un espacio de color. El perfil determina la respuesta colorimétrica del dispositivo que recoge o proporciona datos a color. Mediante la creación de un perfil conoceremos de antemano los colores que vamos a obtener, es decir, seremos capaces de saber los colores que son capaces de capturar o reproducir cualquier dispositivo y cuáles no podremos capturar o reproducir correctamente.

Un perfil de color icc o icm como también se pueden denominar o tener esta extensión, determina el punto blanco, la gama, el tipo de conversión y la compensación del punto negro. Un archivo gráfico sin perfil de color es un archivo sin información colorimétrica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *